Retrato de moda

 

 PROPUESTA UNO 

MODELO: Rebeca Contreras

En esta primer propuesta optamos por un fondo blanco y una vestimenta total denim. Para agregarle mas color decidimos utilizar stickers como decoración que coincidan con el color del detalle de la vestimenta y un maquillaje colorido para que resalte sobre el fondo blanco. Además, decidimos que la iluminación sea colorida, para esto utilizamos un velador forrado con papel celofán rosa del lado derecho y verde del lado izquierdo. 

f/4.2  ISO 1200  1/200s


f/4.2  ISO 1250  1/400s


f/4.2  ISO 1200  1/200s


Después se nos ocurrió la idea de utilizar burbujas también como decoración y un extras que con las luces aporta aun mas color.

f/4.2  ISO 1250  1/400s


f/3.8  ISO 1600  1/500s

 

 PROPUESTA DOS 

MODELO: Sabrina Olaz

En esta propuesta decidimos jugar más con lo monocromático, modelando un blazer oversize y que tanto el maquillaje como el fondo juegue con la indumentaria. Además, ya que la modelo tiene rastros rojizos en el pelo jugaba también con lo dicho anteriormente. En el caso de la iluminación utilizamos una luz con papel celofan rosa mas cerca del rostro de la modelo y desde una posición mas alejada una luz blanca. 

f/3.8  ISO 1000  1/200s

f/3.8  ISO 1000  1/200s

f/3.8  ISO 1000  1/200s


f/3.8  ISO 1000  1/200s


En este ultimo caso la fotografía fue hecha de pie y utilizamos un luz rosa de frente y una luz blanca a contra luz basándonos en Philip-Lorca diCorcia "Heads".

f/3.8  ISO 1000  1/200s

f/3.8  ISO 1600  1/200s

 PROPUESTA TRES 

Modelo: Coronel Jesica

En este caso quisimos realizar una propuesta de estilo disruptivo aunque tuvimos muchos inconvenientes con la cámara, que a pesar de estar en M, modificar el ISO, la apertura de diafragma etc, la fotografía salía con ruido, o quemada, o sobre satura, o incluso demasiado oscura a pesar de tener luz natural y focos de luz blanca alrededor y se nos modificaban las configuraciones (por ejemplo, cuando nos salía la foto oscura subíamos el ISO al máximo y seguía saliendo quemada, o viceversa, cuando salía quemada bajábamos el iso entre 100 y 500 y seguía saliendo super quemada) Cuestión, la configuraciones de la cámara no tenían sentido. Además se veía una cosa en pantalla  y en el visor muy distinta a lo que en realidad salía en la foto, por ejemplo como se ve en el backstage parecía que la foto estaba saliendo quemada, pero en realidad cuando la sacábamos parecía que la estuviéramos sacando casi sin luz y con ruido. Por otro lado el fondo también fue una contra, ya que cuando nos juntamos nos dimos cuenta que por error habíamos conseguido una tela muy pequeña y tuvimos que juntar fragmentos de tela que no coincidía con nuestra idea principal, lo cual nos impidió seguir con la serie luego de horas de intento, aunque igualmente queríamos presentar la idea. 
Nuestra idea era, tener un fondo blanco, al estilo estudio, con luces blancas en los lados y el frente. El estilo disruptivo íbamos a lograrlo utilizando indumentaria y maquillaje extravagante, como se ve, un vestido de fiesta y zapatos de taco dorados, junto con una decoración disruptiva, con una silla, un mate y una cajón de bebidas entre otros objetos. Lo cual sobre nuestra idea de fondo blanco, buena iluminación y una indumentaria de gala chocaba visualmente, generando un poco de confusión y sorpresa que es lo que queríamos lograr. Lamentablemente no salió y no tuvimos oportunidad de rehacerlo ya que también queríamos presentar las otras dos propuestas y no llegamos con el tiempo.

f/10  ISO 25600 1/200s

f/4.5  ISO 400 1/80s



BACKSTAGE PROPUESTA 1






BACKSTAGE PROPUESTA 2





BACKSTAGE PROPUESTA 3


Comentarios

Entradas populares de este blog

Stage Photography entrega final

Entrega final Retrato presencial